Quiénes somos

El motor de Casa-Taller SALUZ

Javier Arocena Aramburu

Nacido en Zarautz en junio del 1955, llevo mas de la mitad de mi vida con una alimentación vegana. Alimentación vegana a base de granos de cereales y legumbres con verduras y frutas del tiempo y del lugar. A lo largo de estos casi 40 años he podido discernir qué es lo importante y qué es lo superfluo en la Macrobiótica o en la Dietética. En la actualidad dirijo la Casa-Taller SALUZ en el Condado de Treviño desde el 2004 con mi compañera de viaje, Noah.

¿Dónde considero que está mi valor?

Pues en combinar lo “oficial” con lo “alternativo”. Quiero decir, que a la vez que estudio en el campo “oficial” la carrera de Ciencias Biológicas, en la Universidad de Granada, obtengo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Málaga.

Hago un Curso de post-grado sobre “Nutrición, Dietética y Dietoterapia”, dirigido por el Departamento de Fisiología y Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, y realizo el Master Superior de Alimentación y Salud de la Universidad de Navarra, con una memoria de investigación defendida ante tribunal sobre: “Recuperación de la Dieta Mediterránea”.

A la vez que practico una dieta vegana durante todos estos años, investigo en el campo de lo “alternativo”, con estudios no reglados como:

    • Curso de Medicina natural I y II, en el centro Transformación de Málaga.
    • Curso de post-grado de Agricultura Ecológica por la Escuela Agraria de Caldas de Montbui (Barcelona),
    • Cursos de Reiki, Imposición de Manos.
    • Cursos no reglados de la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.

Noah Villa Pastor

Nace en Vitoria en el año 1958,  casada y madre de una hija .

  • Tras terminar sus estudios de educación infantil, trabaja en Mozambique, donde vive una transformación mas allá de la razón.
  • Integra e imparte conocimientos de Macrobiótica y Antroposofía.
  • Estudia Teología en la Facultad de Burgos.
  • Participa en encuentros de la C.C. fundada por Rudolf Steiner.
  • Profundiza en disciplinas para el encuentro con la  la filosofía perenne: Evangelios, Astrología, Numerología, Cábala y Tarot, en la E.T.U. creada por Enrique Llop Salas “Kabaleb”.
  • Cursa estudios no reglados de la Nueva Medicina Germánica, afianzando conceptos como: La importancia emocional en el conflicto, el Transgeneracional, la Biodescodificación ….
  • Hoy en día colabora con su servicio, cuidado y enseñanza en la Casa-Taller SALUZ.
  • Profundiza en el trabajo Biográfico legado de diferentes tradiciones, para cerciorarse de la importancia del tiempo cronológico en la recuperación de la memoria de lo que Somos.
  • Su trabajo desarrollado durante más de 30 años con grupos le ha llevado a una integración en  las relaciones,  la comprensión, el perdón y la aceptación .
  • Asesora desde una cosmovisión perenne que genere una toma de conciencia, para posibilitar el encuentro de la Vida mas allá de la mente, y poder vivir lo que realmente SOMOS.

Estancias de SALUZ

Servicio para aquellos que necesitan unos dias de descanso para resetear los programas y recuperar la fuerza sanadora innata llamada VIDA.

Cursos de Cocina Macrobiótica

Cursos residenciales que combinan clases teóricas sobre nutrición macrobiótica y clases de cocina práctica

Consulta personalizada en Vitoria y Casa-Taller SALUZ

Todos los lunes estoy a tu disposición en Tierra Viva, en calle S. Francisko, 22 en Vitoria.         !!Te acompaño en el aprendizaje!!

Conferencias en zona Norte peninsular

Si quieres recibir información de nuestras actividades fuera de Casa-Taller  SALUZ, danos tu mail o un WhatsApp al 657 72 43 15.

Artículos recientes

Artículos de Macrobiótica y No Dualidad

El Alcohol

EL ALCOHOL Tanto sus defensores como sus oponentes, fundan sus discursos mas en ideas preconcebidas que en experiencias reales, y es lógico pues en este tema del alcohol todo está mezclado: lo histórico, lo cultural, lo corporal, lo espiritual… El alcohol tuvo su...

El Azúcar

EL AZUCAR, UNA FUENTE ENERGÉTICA SIN VIDA La vida en esta temporal dimensión siempre acontece en un medio acuoso: Un jugo vegetal, la leche o la sangre contienen, la plenitud de las fuerzas vitales. En la práctica, eso quiere decir: si se tiene un jugo de frutas dulce...

Estamos a tu disposición

Aqui puedes ponerte en contacto con nosotros

Share This