JULIO del 23 al 28

Formación Residencial de Reflexología Podal

Sistema Nervioso y Órganos de los Sentidos

La Reflexología Podal es una técnica de masaje natural basada en la existencia de puntos reflejos que corresponden a los órganos y las glándulas del organismo. En los pies podemos dibujar reflejamente el cuerpo humano completo. “Reflejo” en este caso significa que estimulo aquí (el pie) y la respuesta se produce allí (el órgano correspondiente).

Durante una sesión de reflexología recorremos el mapa reflejo del organismo mediante presiones y movimientos sistemáticos realizados con los dedos de las manos. Estos estímulos producen una respuesta refleja – en forma de relajación o contracción- en los órganos correspondientes, lo que les permite funcionar de manera óptima.

El resultado de estos toques en las redes reflejas es un reseteo o reinicialización de nuestro medio interno a través de una activación de la circulación sanguínea, linfática y energética así como de la comunicación nerviosa, generando desde el primer momento relajación profunda, mayor consciencia de una misma, disminución del dolor y mejora de los síntomas presentes. De este modo se activan los mecanismos de autocuración que todo ser humano tiene para mantener la homeostasis (equilibrio) debido a que está ayudando a que el cuerpo trabaje mejor y sea más capaz de afrontar el estrés de la vida.

La reflexología es una terapia holística, ya que ejerce sus efectos equilibradores sobre el campo físico, mental, emocional y espiritual. Considera a la persona como un “todo” con varios aspectos que no se pueden separar.

Aprenderemos a dar y a recibir un masaje reflexológico en los pies desde esta perspectiva holística, es decir, a nivel físico a través del tacto, a nivel mental a través de la teoría, a nivel emocional a través de compartir en el grupo y a nivel espiritual a través del contacto con nuestro silencio interior.

La Formación Residencial Nivel I en Reflexología Podal que ofrezco desde Casa-Taller Saluz consiste en un ciclo circular de 6 residenciales de 20 horas cada uno. Esto significa que cada residencial es autónomo de los demás y completo en sí mismo, que no están supeditados entre sí y que se pueden hacer de forma independiente y en cualquier orden.

En cada uno de los seis residenciales nos centramos en la teoría, técnicas, topografía y anatomía refleja de uno o dos sistemas corporales (nervioso y órganos de los sentidos, linfático y endocrino, articular, sistema urogenital, cardio-respiratorio y digestivo), de esta manera en cada vez el temario es nuevo para todas las participantes.

Con un sólo residencial de 20 horas se adquieren herramientas suficientes que nos permiten dar una sesión básica de masaje reflexológico podal a quién se preste a ello (que por lo que me cuentan no son pocos).

Por otro lado, quienes completen el ciclo de los seis residenciales tendrán acreditado el nivel I, que a su vez les permitirá acceder al ciclo nivel II: tratamientos específicos.

En esta ocasión que nos ocupa aprenderemos conceptos básicos de anatomía, de localización de puntos reflejos en los pies, qué es un punto reflejo, qué aspectos hemos de tener en cuenta a la hora de realizar el masaje, diferentes movimientos y técnicas, dosificación de la presión y diferentes pases de regulación centrándonos en la teoría, técnicas, topografía y anatomía refleja del Sistema Nervioso y de los órganos de los Sentidos.

Cada una de las sesiones que vamos a realizar tendrán el mismo esquema: comenzando por la teoría continuaremos con la práctica siguiendo un protocolo, un orden, de pases y movimientos. Dicho orden se estructura en tres momentos: inicio del masaje, puntos reflejos específicos y finalización. Una vez terminado anotaremos nuestras sensaciones, emociones y/o pensamientos y nos alternaremos: después de dar, recibir o viceversa. Finalizaremos cada sesión haciendo una rueda grupal para compartir nuestra experiencia.

Horarios y organización de la Formación:

Martes
  • 19,30h................... Recibimiento y asignación de habitaciones.
  • 20,15h................... Presentaciones.
  • 20,30h................... Cena.
  • 21,30h....................En la sobremesa, presentación del programa de la semana.
Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado
  • 07,00h....................Paseo matutino (opcional)
  • 08,00h....................Actividades en sala para despertar la consciencia corporal.
  • 09,00h....................Desayuno
  • 10,00h .................. Trabajo en sala
  • 11,45 h ................. Pausa
  • 12,00h .................. Trabajo en sala
  • 13,30 h ................. Tiempo libre
  • 14,00h .................. Comida, sobremesa y descanso
  • 16,30h .................. Merienda
  • 17,00 h .................Trabajo en sala
  • 19,00 h ................. Actividad de tiempo libre: baño de barro en lago, paseo, película,...
  • 20,30h .................. Cena
  • 21,30h .................. En la sobremesa, un tiempo para recapitulación/evaluación de la jornada.
Domingo
  • 08,00h .................. Actividad en sala o exterior para despertar la consciencia corporal.
  • 09,00h .................. Desayuno.
  • 10,00h .................. Rueda de Palabra y despedida.
  • 11,00h .................. Fin del Retiro.

Precio del curso 380€

Curso, estancia y pensión completa Macrobiótica-Vegana

La Formación está dirigida por Anahí López Marful en equipo con Javier y Noah de la Casa-Taller  SALUZ

  • Reflexóloga Podal (Mayfor Formación Masaje Profesional -Irun- y Centro de Estudios Superiores Philippus Thuban – Madrid)

  • Quiromasaje Deportivo (Escuela Udaia – Donostia)

  • Terapeuta Gestalt (Instituto Izkali – Donostia)

CONTACTO  con Anahí

Teléfono: 664 385 424

e-mail: anahilopezmarful@gmail.com

Web: http://www.reflexopodalanahi.com

CONTACTO  con  Casa-Taller  SALUZ

¡ Llama al 945 40 30 85 e infórmate !

Por whatsApp al 657 72 43 15

Por mail a: info@casatallersaluz.org

Formación de Reflexología Podal. Julio del 23 al 28

Nuevo campo

13 + 4 =

Share This