FORMACIÓN RESIDENCIAL de CHI-KUNG  2018/2019

Aprenderás y experimentarás, Chi-Kung y Nutrición Sustentadora de la Saluz

Te presentamos la Formación Residencial de Chi-Kung mas completa que puedas encontrar.
Conocer en profundidad el Chi-Kung en la Casa-Taller SALUZ será, práctico y sencillo. Como siempre la dieta será Macrobiótica/Vegana. Tanto la enseñanza de Chi-Kung con Alberto, como la de Nutrición con Javier y Noáh, serán para ti una experiencia transformadora. 

Aprende disfrutando, rodeado de tranquilidad, silencio, buenos alimentos y sobre todo, buena compañía.

No importa el nivel de chi-kung que tengas. Si tu deseo no es realizar  la Formación completa, puedes elegir los seminarios que mas te gusten….. siempre respetando la dinámica del grupo.

Chi Kung, es el trabajo de la Energía. Chi, como energía sutil y poderosa y Kung, su manejo.

El Chi es la Energía Universal de la que podemos disponer a través de la Tierra (Yin – ascendente) y del Cielo (Yang – descendente). La captamos a través de los alimentos, la respiración, las emociones y los pensamientos.

El Chi Kung, es la gimnasia energética para la salud y la longevidad.

EL Chi atañe al dominio de la energia, en ocasiones ha sido denominado yoga chino, este termino engloba un numero impresionante de ejercicios corporales, respiratorios y de concentracion. Esta gimnasia es energética, pues se basa en los mismos principios que la acupuntura y utiliza los meridianos como redes de concentracion y de circulacion de la energia.

Su práctica está fundamentada en tres principios:

  1. Un movimiento natural, lento y detenido.
  2. La respiración lenta y sincronizada al gesto.
  3. La mente que dirige el Chi al interior del cuerpo.

Aplicaciones médicas y terapeúticas:

  1. Regula el sistema nervioso central .
  2. Armoníza los órganos, desarrollando una fuerza interior, que potencia nuestro sistema inmune.
  3. Recupera el ritmo de sueño, aumentando la capacidad pulmonar, y por ello la energía vital.
  4. Favorece la circulación sanguínea y el corazón: hipertensión y arteriosclerosis.
  5. Mejora todo lo relacionado con el aparato digestivo, dado que este se rige por los impulsos del Sistema Nervioso Autónomo simpático y parasimpático.
  6. Regulación del peso y la salud emocional. Es un perfecto anti-stress.
  7. Despertar y fortalecer la capacidad de curar con las manos, bien a otros, o bien a uno mismo, mediante tecnicas de automasaje.
  8. Para todos los terapeutas (médicos, acupuntores, osteópatas, masajistas, etc.) la práctica del chi kung, aporta un alto grado de sensibilidad.
  9. Por ultimo, el Chi Kung nos lleva a la meditacion, y, a traves de la adquisicion de buena concentracion, al desarrollo de posibilidades extrasensoriales asi como a la madurez interior de la persona.

Cuando la energía que obtenemos de las fuentes externas no es suficiente o no es de buena calidad, vamos gastando la esencia de la reserva energética (esencia que de nacimiento se acumula en los riñones) la que debemos tratar de conservar el mayor tiempo posible, cuando ésta se acaba, se acaba la vida.

Es primordial cuidar nuestra alimentación, respiración, emociones y pensamientos. El verdadero valor de esta formación es realizarla en una casa rural macrobiótica, alimentación que contempla las energías Yin y Yang que nos rodean.

En esta Formación somos conscientes de la importancia de todos los elementos a trabajar para que haya un elevado índice de satisfacción en el aprovechamiento de la enseñanza.

La alimentación será vegana, consciente y responsable con el Universo (Macrobiótica).

Comeremos en silencio para dar al acto de comer una plena atención de agradecimiento. Será una dieta vegana y equilibrada en Yin/Yang.

Estancia en pensión completa/Todo incluido

A quien se dirige esta Formación:

Esta Formación está dirigida a toda persona que desee conocer y practicar en profundidad ésta disciplina. Y además a Fisioterapeutas, Enfermeras, Diplomados en MTC, Osteópatas, Quiroprácticos, Técnicos de grado Medio y Superior en Actividades Físico Deportivas (FP 1º y 2º ciclo), Instructores de Taijiquan, Yoga,  Reiki, Pilates y otras disciplinas energéticas.

Programa de la Formación de Chi Kung  2018/2019

Toda la Formación será residencial en la Casa-Taller SALUZ, en el Condado de Treviño a 20 minutos al Sur de Vitoria-Gasteiz, en el Condado de Treviño.

Si vienes de lejos, para facilitar la llegada a la Casa-Taller SALUZ, puedes ir en tren hasta la estación de Miranda de Ebro, donde podemos ir a buscarte.

Puedes venir a la Casa-Taller SALUZ en transporte público desde Vitoria.

La Formación de Chi-Kung, tendrá un TOTAL de 170 horas, realizadas en 6 fines de semana (170 euros cada uno) mas dos estancias de 5 días (de 380 euros cada uno) en Agosto del 2018 y Agosto del 2019, que es cuando finalice la Formación .

Precio TOTAL de la Formación con Curso, Estancia y Pensión Completa: 1.780 euros.

En totas las ESPECIALIDADES se entregarán materiales escritos y audiovisuales.

 

Título avalado por la Federación FENACO.

¡Abierto el plazo de inscripción, tienen prioridad los que realicen la Formación!

Quien dirige esta Formación ?

José Alberto Martínez Guindeo en equipo con Javier y Noah de la Casa-Taller  SALUZ

  • Es profesor de QIgong, por el instituto internacional de QIgong.
  • Formación en bases anatómicas y fisiológicas del QIgong y técnica psico-corporal y energética adaptada a la medicina china,
  • Formación de ZHI NENG QI GONG.
  • Formación de taichí chuan estilo ZHENG ZHONG. pequeña síntesis.
  • Formación en QUIROPRACTICA.
  • Formación en TERAPIA CRANEOSACRAL BIODINAMICA,impartido por Robert Harris, miembro de la “european school of craniosacral therapy”.
  • Colegiado nº 2613 de la Federación Profesional de Naturópatas de Euskadi.
CONTACTO con Alberto

Teléfono 638 982 028 j.martinez@wudangalberto.com

CONTACTO con Casa-Taller SALUZ

¡ Llama al 945 40 30 85 e infórmate !

 

Formación de Chi-Kung 2018/2019

12 + 9 =

Share This