fbpx

 

En los encuentros de la casataller “SALUZ” somos conscientes de que: «No solo de pan vive el humano”, es por ello que nuestras actividades se enfocan a integrar la multidimensión que somos. En la casa y su entorno desarrollarás el hábito de mantener la atención en tu cuerpo durante todo el día, para así poder experimentar la vida desde el sentir (lo que se siente) , más que desde el pensar, y poder de forma consciente, más que ser el “hacedor”, ser el “observador” de todo y dándote cuenta de que las cosas simplemente suceden.

Para poder vivir en el presente desde nuestra verdadera naturaleza, tenemos que trascender la dualidad de la mente y conectar con el increíble y a la vez Real espacio de no dualidad, que es lo que Somos.

Normalmente sufrimos porque estamos rechazando una parte de la dualidad, aceptamos la parte luminosa, pero no la sombra y esto nos mantiene, en un estado de lucha, ansiedad e insatisfacción.

Tenemos que comprender que lo que siempre hemos estado buscado ya lo tenemos, pero no lo vemos porque la atención está en otro lugar. La atención es nuestro Poder, y donde ponemos la atención allá va la energía, y casi siempre tenemos la atención en la mente, y en la mente no vamos a encontrar la verdad de lo que Somos.

Cuando ponemos la atención en el momento presente nos damos cuenta de lo que Somos realmente; Conciencia pura.

Para el satisfactorio desarrollo de los encuentros utilizamos las que para nosotros son las mejores herramientas de acceso al espacio y vacío que Somos, pero que por los programas y creencias heredadas tendemos a olvidar :

Alimentación, Meditación e Indagación para fomentar el Entendimiento, la Comprensión, la Compasión, la Gratitud, la Aceptación y el Perdón

Alimentación

Desde una humilde sabiduría reconocer y aceptar que sin la elaboración precisa producida por la sinergía Cielo y tierra, y el trabajo humano, puedo seguir manteniendo mi espacio corporal, albergue del Ser.

Con el alimento incorporamos a nuestro cuerpo y desde él a la conciencia que somos el mas auténtico rostro de la creación. Eligiendo el qué y como nutrirnos podemos resonar con la consciencia cósmica y su orden universal. Sin duda que esto es la más sublime práctica devocional de agradecimiento… pudiendo hacer de los mas o menos tres momentos: desayuno, comida y cena la auténtica comunión con el Cielo-Tierra, humanos, animales, fuerzas etéricas vegetales terrestres y marinos que me asisten y cuidan con sus energías de sostén en el tránsito horizontal de las experiencias temporales, a la revelación atemporal de la eternidad que Soy .

En el acto de comer, al masticar como acto consciente, siento y pienso como en la boca se dinamiza la creación del cielo y tierra ingerida con y por los alimentos…Así como la respiración –inconsciente- podemos hacerla consciente , la masticación –consciente- podemos hacerla desde la atención plena. Esta práctica será la mayor puerta de entrada al espacio donde se alberga la presencia que Soy.

Si la respiración es una poderosa herramienta para venir al presente , la masticación puede ser mas poderosa aún, porque aparte de traernos al momento, nos llena de plenitud nutricia, agradecimiento, honra, y respeto a todo lo creado.

La respiración nos conecta en la unidad plena de mente, cuerpo y presente. Con la masticación –consciente- y posterior digestión –inconsciente- nos conectamos también con la mente y el cuerpo en su dimensión digestiva nutricia y la incorporación de todas las energías materializadas en el alimento. La respiración fluye la hagamos o no consciente. Sentarnos a comer agradeciendo y masticando tiende a ser la mayor de las veces un acto volitivo y consciente .El acto biológico de comer podemos convertirlo con la masticación consciente en momento de recreación, respeto y agradecimiento, y con ello magnificar la conciencia de unidad no-dual del Todo en mi y yo en el Todo. Sentarse a comer puedes ser convertido en algo tan importante como sentarse a meditar. Con la meditación observamos la respiración y gracias a ella notamos como se reduce la actividad mental. con la masticación también somos conscientes de dicha actividad. Al movilizar las mandíbulas rumiamos y movilizamos desde la calma y el bienestar que produce la comida,. Tanto al sentarnos a meditar, como al sentarnos a comer podemos practicar la Presencia, sin juzgar, y con una aceptación total del momento presente. En ninguno de ambos casos implica dominar técnica alguna, solo observación y dejar de controlar y permitir que todo sea tal como Es.

Un acto tan destructivo y yang como es el comer se equilibra magníficamente con una actitud Yin de atención y observación.

Meditación

Meditar es ser consciente de lo que está sucediendo en cada momento, sin juzgarlo, con una aceptación total del momento presente..

Tampoco implica dominar ninguna técnica, solo observación y repetimos: Dejar de controlar y permitir que todo sea tal como ES.

Auto indagación

La Verdad es lo que es real, todo lo que Es. Yo soy la Verdad. Tu eres la Verdad. Cuando algo aumenta la experiencia de la Verdad, esto abre tu corazón y tranquiliza tu mente. Por el contrario, cuando algo, como un pensamiento, el miedo, o un juicio, limita o restringe tu experiencia de la verdad, el corazón se contrae y la mente se pone ansiosa.

Todos estamos dotados para la capacidad de descubrir la experiencia de la Verdad: El verdadero maestro está dentro de ti, y la Auto indagación es conectar con esta parte de ti. que ve “lo que es” con aceptación y sin juzgar.

Con estas prácticas podemos familiarizarnos y adoptar herramientas, tan sencillas como eficaces.

Llevarlas a la práctica en confianza , para integrar el aprendizaje.

Resumiendo, podemos afirmar que el alimento interrelaciona desde esa primera necesidad todo lo que en esencia Soy. Me conduce desde mi sangre y sentir corporal al entendimiento mental y la comprensión emocional. Desde mi hacia todo lo creado en una fusión infinita, aunando mente y corazón para aceptar la apariencia que he creído ser ilustrada con todos los escenarios de mi pasado y herencia , para por fin llegar desde esa aceptación incondicional al Perdón donde desaparece tanto el error como la culpa … pues sea consciente o no todo lo que ha sucedido tenía que suceder, y es esa Realidad la que nos lleva a experimentar la Verdad y la Paz que somos. ¿ Hay mayor propósito en esta experiencia que llamamos Vida?

Puntos esenciales de nuestros encuentros

Disfrutar del silencio y descanso en un entorno natural

Desarrollar la practica, en contacto con la Naturaleza para profundizar y facilitar interiormente el proceso de integración.

Alimentación sana y consciente (meditativa) como medio para mantener la atención lúcida, a la vez que los alimentos se reconocen y se experimentan como fuente recreadora.

Crear unas relaciones francas y realmente armoniosas entre todos los participantes del encuentro, comulgando con el espíritu de la amistad.

 

Share This